13 de abril de 2011

AGUJA TOBLERONE (Diciembre 2010)


Nunca habíamos escalado con Andrés y Joselo los 3 como cordada asi que hacia finales de Diciembre, y como ultimo entrenamiento antes de Cochamo, Andrés propuso intentar la Aguja Toblerone por su ruta "Cuchufli". El ya habia venido hace algunos años. 
La pared queda en el sector de las Paredes del Mesoncito, un lugar algo desconocido al cual se llega tras 1 o 2 horas de caminata hacia el este desde el Valle del Arenas.
Supuestamente son 6 largos hasta la cumbre pero nosotros hicimos uno mas entre el 2 y el 3 para evitar una larga travesía sin mucha protección que va hacia la izquierda. En vez de seguir ese camino (como indica la ruta), preferimos seguir derecho por una fisura facil por 60 metros hasta conectar con una laja invertida.Esta nos llevaría en un 3 largo a conectarnos a la ruta original. 
Desde ahí la ruta sigue clara hasta el ultimo largo donde de nuevo tuvimos que improvisar para alcanzar la cumbre. Si bien el lugar es increíble y queda mucho por hacer, recomiendo averiguarse bien antes de ir por que existe poca informacion y no muy clara al respecto.. 


 Hacia las Agujas del Mesoncito.

 Andrés equipando el 3 largo (Laja invertida) para volver hacia la ruta original.





 En la Cumbre



 A la bajada nuevamente apareció un grandioso Cóndor, esta vez lo pudimos ver de muy cerca y me gusta creer que es el mismo que nos acompaña siempre en las escaladas en el Cajón.

 Posando con el Volcán San José de fondo.



De izquierda a derecha: Volcán San José, Valle de la Engorda, Cerro Castillo, Cerro Catedral, Valle del Arenas y Punta Zanzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario